Juan Val

Natural de Tarazona (Zaragoza). Comenzó sus estudios de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona y finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) con Antonio Nuez y Fernando Gómez. Ha realizado estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona con Julia Gállego.

 

Recibe masterclass de grandes flautistas como Jaime Martín (Solista London Philharmonic Orchestra), Emily Beynon (Solista Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam), Stewart McIlwham (Píccolo solista London Philharmonic Orchestra), Juliette Hurel (Codarts Rotterdam), Antonio Arias (Orquesta Nacional de España), Magdalena Martínez (Orquestra de la Comunitat Valenciana), y Javier Castiblanque (CSM de Granada), entre otros.

 

Además de haber formado parte de todas las grandes agrupaciones instrumentales del CSMA, ha sido flautista titular de la Banda Sinfónica del IAJ, Orquesta Sinfónica de Monzón y Orquesta Joven de Euskal Herria. Actualmente lo es de agrupaciones profesionales como la Wind Orchestra Zaragoza, Orchestre Solidaire Résonnance, Orquesta del Reino de Aragón y Orquesta Sinfónica Goya. Además, ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y ha colaborado con Orquestra de Cadaqués. También forma parte de la European Union Youth Wind Orchestra.

 

Con éstas y otras agrupaciones ha actuado en los auditorios más importantes de España y en otras salas de Suiza, Luxemburgo, Bélgica, Portugal, Holanda, Italia, o Alemania, destacando la Philharmonie de Berlín. Además, ha sido dirigido por directores y compositores de gran prestigio y ha actuado con solistas internacionales como Aldo Ciccolini, Natalia Gutman, Paolo Taballione, Ainhoa Arteta, Elizabeth Sombart, Wenzel Fuchs, Sarah Willis, Hervé Jouliain y Gábor Tarkövi, entre otros.

 

Ha grabado con la JONDE y con la Orquestra de Cadaqués para discos monográficos de Sergio Cervetti y Xavier Montsalvatge, respectivamente. El disco “Red Dragon” para el compositor Ferrer Ferrán con la Banda Sinfónica del CSMA, el disco Spanish Winds y la grabación de Bestiarium con la Wind Orchestra Zaragoza o los cd´s de los Encuentros De Jóvenes Músicos de Albarracín, actuando como solista en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. 

 

www.juanvalflauta.com