Natalia Bryl

Hija del conocido escritor Iván Bryl, nació en Ternopol (Ucrania),

comenzando sus estudios de piano a la edad de cuatro años.

Estudió pedagogía musical en el Instituto Pedagógico Musical de Lvov y posteriormente se especializó en piano y pedagogía infantil en el Conservatorio Superior de Lvov, con Bashuk y  con el célebre Kos-Anatolsky.

Ha trabajado en la Escuela Especial de Música de Lvov, en el Centro Integrado Musical de Chervonograd y en la Escuela de Música  de Konow (Polonia).

Su inquietud por la iniciación musical en edades tempranas y por las nuevas pedagogías la han llevado a especializarse en diferentes metodologías como la Orff-Schulwerk, habiendo recibido valiosas enseñanzas y consejos de profesores de la talla de Verena Maschat, Sofía López-Ibor, Eliseo Parra, Michel Widmer, Wofgang Hartmann, Rodrigo Fernández, Marga Aroca, Carlos Chamorro, etc...

Es miembro de la Asociación Orff España.

 


"Crecí en Lvov, en un ambiente muy musical. Papá tocaba la mandolina y mis dos tías eran profesoras, de violín y piano respectivamente, en el conservatorio. En mi infancia escuchaba música a todas horas. Mi padre, además de historiador, era escritor y los domingos solía mostrarnos la poesía que había escrito esa semana. Una vez leído el texto, toda la familia se juntaba para componer una música adecuada a esos versos.  

Quizá bajo esta influencia, siempre quise ser compositora, quería componer canciones para niños. A los cuatro años me inscribieron en una escuela de música para estudiar piano, aunque yo no dejaba de pensar en componer melodías y canciones. 

Mis inquietudes pedagógicas me llevaron a  fundar una escuela de música en Polonia, donde entré en contacto con los principios de la metodología Orff-Schulwerk, adquiriendo una enorme experiencia.

Hoy ya lo tengo algo más claro: Estoy preparando la edición de mi método de canciones y juegos musicales para niños, el mundo más maravilloso que existe."