Vitalii Baryliak

Nace en Jersón (Ucrania) en 1995. Inicia sus estudios de piano a los 7 años y en menos de seis meses gana el Concurso de Beethoven en Kharkiv. Desde entonces ha sido ganador de más de 20 concursos internacionales de piano, entre los que destacan el XII Concurso de Piano en honor a Neuhaus y el Concurso Internacional de Piano a la memoria de Richter. En 2007 participa en los Conciertos de Jóvenes Talentos de Ucrania celebrados en Berlín.

 

Igualmente, ha participado en Festivales de Música Sinfónica y de Cámara en Ucrania. En el año 2015 se traslada a España para seguir estudiando con Alexander Gold en la Escuela de Música Berenguela de Santiago de Compostela y en el mismo año gana el segundo premio “Samuel de los Santos” en el XXXV Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas “Ciudad de Albacete”.

 

En el año 2018 gana el Concurso Internacional de Piano “Gran Klavier” de Alcalá de Henares.

 

En 2019 ha debutado en el Auditorio Nacional de Madrid con la Orquesta Sinfónica del Real Conservatorio de Música de Madrid.

 

Durante sus estudios en este conservatorio recibió clases magistrales de Miroslav Kultyshev, Anne Queffélec y Mikhail Voskresensky.

 

Actualmente perfecciona con la catedrática Elena Orobio.