Marco Pannaría

Nace en Madrid. Obtiene el Título Superior de Violoncello con las más altas calificaciones en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la cátedra de I. Fanlo. Complementa sus estudios con clases magistrales de interpretación, pedagogía y perfeccionamiento técnico con los maestros Lluís Claret, Ángel L. Quintana, David B. Quiggle, S. Popov, D. Balan, P. Müller, W. Böettcher, R. Neculai, N. Sílaghi, Endellion String Quartet y con el Cuarteto Casals.

Ha sido colaborador de la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de Toledo, Orquesta Odissea, Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid, Harmonia Sphaerarum, profesor colaborador de la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid y solista de la Orquesta Sinfónica de Albacete y de la Orquesta Siglo XXI con las que ha actuado en numerosas salas de Castilla La Mancha y en el Auditorio Nacional de Madrid.

Ha sido miembro fundador del cuarteto de cuerda Matiz con el que ganó el “Concurso Nacional de Música de Cámara de Madrid”, (Madrid, abril de 2004) y el Concurso Internacional de Música de Cámara “Josep Mirabent i Magrans”, (Barcelona, julio de 2004).

También ha sido fundador del cuarteto de cuerda Langsamer, con el que ganó el primer premio en el I Askalon Festival de Música de Cámara (Toledo, mayo de 2006) y con el que ha actuado en importantes salas como el Auditorio de Galicia, el Auditorio de Tarragona y el museo Molí de Paperer en Barcelona.

En la actualidad graba y compone para el sello discográfico de Radio Televisión Española.

Es miembro del Ensemble Praeteritum desde 2011.

www.classicalmusicrecordings.com