Profesor: SHALVA MUKERIA

Asistente: GLAFIRA PROLAT

 

 

MODALIDADES

  • Clases individuales de técnica vocal
  • Clases de interpretación, con profesor repertorista

 

REQUISITOS

  • Cantantes profesionales
  • Estudiantes de Grado Superior
  • Estudiantes de últimos cursos de Enseñanzas Profesionales

 

FECHAS

Octubre 2018 a junio 2019

Solicitar calendario

 

SHALVA MUKERIA

Después del  Concierto de Gala en el Teatro Regio de Parma en enero de 2000, fue invitado por Zubin Mehta para cantar la parte de Elvino de La Sonnambula junto a Mariella Devia en Florencia. Otros compromisos iniciales incluyeron a Alfredo y Rodolfo en la Royal Danish Opera de Copenhagen, Rodolfo en la Opera Nacional de Helsinki y Elvino en Pavia, Como, Cremona y Leipzig.

 

En 2004 hizo su debut en una nueva producción de La Sonnambula en la Ópera de Santa Fe con Natalie Dessay como Amina.

 

Como miembro de la Opera de Viena, entre los años 2005 y 2007, cantó el Italienischer Sanger de Der Rosenkavalier y Arturo de I Puritani con Edita Gruberova realizando con ellos una exitosa gira por Japón.

 

En 2007 tiene lugar su debut en La Scala en el papel de Tonio de La fille du régiment, seguido por apariciones como Duca di Mantova en Bilbao, Jesi, en el Festival de Santander y Tokio.

 

En las últimas temporadas ha sido solicitado como Edgardo de Lucia di Lammermoor en Tours, Jesi y Treviso; Arturo en I Puritani en La Monnaie de Bruselas, Palermo, Amsterdam y Toulon;  Rigoletto y La Sonnambula en Salerno dirigido por Daniel Oren, así como en varios conciertos en La Coruña,  Concertgebouw de Amsterdam y La Monnaie.

 

Otras actuaciones recientes incluyen Rigoletto en Tokio y Florencia; I Puritani en la Ópera Estatal de Viena, Cagliari, Pamplona, Savonlinna y Essen; Leicester de Maria Stuarda en el Teatro Massimo di Palermo, Maggio Musicale Fiorentino con Mariella Devia, y Teatr Wielki de Varsovia; La Traviata en Salerno; Corismano de Zaira de Bellini en el Festival de Montpellier que además fue grabado en CD; Rigoletto, Lucia di Lammermoor, La Traviata y La Sonnambula en el Gran Teatro La Fenice de Venecia; Percy de Anna Bolena en el Maggio Musicale y en la Ópera Estatal de Washington, junto con Edita Gruberova y dirigido por Evelino Pidò; Ernesto de Don Pasquale en La Scala; Alfredo en el Teatro Bellini de Catania y en Shanghai; Rigoletto en Génova bajo la batuta de Fabio Luisi; Tebaldo en I Capuleti e i Montecchi en Verona, Venecia y Catania; Conciertos monográficos Verdi con el Teatro La Fenice en Japón dirigidos por Myung-Whun Chung; Iopas de Les Troyens dirigido por Antonio Pappano en La Scala y con puesta en escena de David McVicar e I Puritani en Santiago de Chile.

 

Shalva Mukeria nació en Georgia, donde estudió clarinete en el Conservatorio de Tibilisi, trasladándose posteriormente a Odessa, donde completó sus estudios de canto en la Academia de Música A.V. Nezhdanova. Como miembro del Teatro de la Opera de Odessa, cantó los roles principales en L’Elisir d’amore, La Traviata, Rigoletto, Lucia di Lammermmor, La Bohème y Werther.

 

Entre sus próximos compromisos para la temporada 2017/2018 caben destacar el Tebaldo de Capuleti e i Monttecchi en Verona, Edgardo de Lucia di Lammermoor, Elvino de La Sonnambula en Florencia y la Fenice, Alfredo de La Traviata en el Teatro La Fenice de Venecia, Elvino de y Tonio de La Fille du Regiment en Trieste, Arturo de I Puritani en Palermo, etc...

 

Recientemente ha sido invitado para impartir clases magistrales por el Conservatorio Superior de Música de Tibilisi y la Accademia Internazionale di Canto Città di Pesaro "Renata Tebaldi & Mario del Monaco".

 

www.mukeria.com