pruebas acceso Conservatorios superiores ESPAÑOLES Y Europeos. Profesor: Farid Fasla Fernández

Profesor de violín y jefe del departamento de cuerda del Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid, ha formado a lo largo de los últimos veinte años una pléyade de alumnos que ha proseguido sus estudios superiores en los más prestigiosos centros europeos.

Los más recientes se encuentran actualmente en los conservatorios de Londres (Royal College y Royal Academy), Hamburgo, Hannover, Freiburg, Basel, Graz, Rotterdam y La Haya.

 

El profesor Fasla dirige en nuestro centro dos programas diferentes:

 

- Alumnos especialmente dotados, con edades comprendidas entre los seis y once años de edad. Plazas muy limitadas.

 

- Preparación integral de pruebas de acceso de violín (Bachelor y Master) para centros superiores europeos. Diseño de un plan y estrategia específicos para cada caso concreto y con el apoyo puntual de otros especialistas (pianista repertorista, armonía, piano complementario, coaching en inglés, alemán o francés, etc...).

 

 

FARID FASLA FERNÁNDEZ

 

Violinista cordobés, es desde 1995 profesor de violín y jefe del departamento de cuerda del Conservatorio Profesional de Música "Adolfo Salazar" de Madrid.

 

Con una increíble pasión por la enseñanza, este profesor ha formado ya a varias generaciones de violinistas que desarrollan una carrera en importantes orquestas nacionales y europeas como la Orquesta Nacional de España, las orquestas sinfónicas de Hamburgo, Bayerische Staatsoper,  English National Ballet, London Philarmonic, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Sinfónica de Málaga, en reconocidos grupos de cámara como el Quixote String Quartet o como profesores, en diferentes conservatorios estatáles españoles e instituciones educativas de Gran Bretaña, Ucrania, Canadá y Estados Unidos.

 

Además de recitales en España en salas como la Fundación Juan March, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Zaragoza, etc... ha participado en diversos festivales en Argelia, Portugal, Rusia, Ucrania y Yugoslavia, con importantes estrenos de obras de Patrick Burgan, Marcela Rodríguez, Sebastián Mariné, Flores Chaviano, José María García Laborda y otros.

 

Discípulo de Lara Lev en la Academia Estatal de Música de Odessa, profundizó en el repertorio de cámara con Olga Maslak y Anna May, al tiempo que estudió dirección de orquesta con Vera Bazilevich. Titulado como Master of Fine Arts y Magíster of Arts, ha recibido diferentes premios y menciones a lo largo de su carrera. Siendo aún estudiante fue profesor asistente en la Escuela Especial de Música de Odessa.

 

Durante su estancia en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú recibe valiosos consejos de Irina Medvedeva, al tiempo que realiza cursos de perfeccionamiento con Antonio Arias, Levón Mamikonian y Wladimir Këhn.

 

Imparte regularmente cursos y clases magistrales en Segovia, San Lorenzo de El Escorial, Grodno, Bailén, Úbeda, Päivölä (Finlandia) y ha sido profesor invitado de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

 

Es director artístico del festival y curso de verano "Proyecto Musical Villa de Lerma" y dirige un programa para niños especialmente dotados en la Escuela de Música Prolat.  

 

Varios de sus alumnos han obtenido importantes premios en concursos nacionales de violín y música de cámara. La totalidad de ellos prosigue sus estudios en prestigiosos centros superiores europeos. Actualmente alumnos suyos se encuentran cursando estudios de bachelor y master en la Hochschule für Musik Freiburg, Royal College of Music London, Guildhall School of Music London, Hochschule für Musik Hannover, Hochschule für Musik Hamburg, Codarts Rotterdam, Kunstuniversitat Graz, Royal Conservatory in The Hague, etc...

 

Idiomas: Castellano, francés, ruso e inglés.

 


TASAS DEL CURSO:

Mensualidad de 250 euros 

Incluye:

  • cuatro clases individuales mensuales
  • una audición trimestral
  • ensayos con pianista repertorista
  • tutorías y estrategia