pROGRAMAS ESPECIALES de violín

prof. farid fasla FERNÁNDEZ

Profesor de violín del Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid, ha formado a lo largo de los últimos años una pléyade de alumnos que ha proseguido sus estudios superiores en los más prestigiosos centros europeos.

 

El profesor Fasla dirige en nuestro centro dos programas diferentes:

 

· Alumnos/as especialmente dotados, con edades comprendidas entre los ocho y doce años de edad. Plazas muy limitadas.

 

· Preparación integral de exámenes de ingreso de violín (Bachelor y Master) para centros superiores europeos. Diseño de un plan y estrategia específicos para cada caso concreto y con el apoyo puntual de otros especialistas (pianista repertorista, armonía, piano complementario, coaching en inglés, alemán o francés, etc...).

 

 

 

FARID FASLA FERNÁNDEZ

 

Farid Fasla es, desde 1995, profesor y jefe del del Departamento de Cuerda del Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de Madrid. Director artístico del festival y curso de verano Proyecto Musical Villa de Lerma, de la Acadèmia de Música d' Estiu de Rialp y dirige una clase para niños especialmente dotados en la Escuela de Música Prolat.

 

Con gran pasión por la enseñanza ha formado ya a varias generaciones de violinistas que desarrollan una carrera en importantes orquestas nacionales y europeas como la Orquesta Nacional de España, las orquestas sinfónicas de Hamburgo, Bayerische Staatsoper,  English National Ballet, London Philarmonic, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Sinfónica de Málaga, en reconocidos grupos de cámara como el Quixote String Quartet o como profesores, en diferentes conservatorios estatales españoles e instituciones educativas de Gran Bretaña, Ucrania, Canadá y Estados Unidos.

 

Imparte regularmente cursos de pedagogía y clases magistrales de técnica e interpretación en Lerma, Segovia, San Lorenzo de El Escorial, Úbeda, Bailén, Madrid y Päivölä (Finlandia), colaborando asimismo con instituciones educativas en Francia y Bielorrusia. Ha sido profesor invitado de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Además de numerosos recitales en España, destacando los de la Fundación Juan March de Madrid y ciclos de música contemporánea del Auditorio Nacional y Auditorio de Zaragoza, ha participado en diversos festivales de música en Argelia, Portugal, Rusia, Ucrania y Serbia. Actualmente trabaja sobre el Proyecto Dvarionas, dedicado a la obra de Balys Dvarionas y a la ceación para violín solo de compositores lituanos contemporaneos. Son además destacables las ponencias que ha realizado sobre el legado violinístico de Joan Manén, en la Biblioteca de Catalunya y en otros centros de enseñanza.

 

Nacido en Córdoba, estudió violín en el conservatorios de Salamanca y en Conservatorio Estatal de Moscú P. I. Tchaikovski, al tiempo que realizó cursos de perfeccionamiento con Antonio Arias, Levón Mamikonian, Irina Medvedeva y Wladimir Këhn. Discípulo de Lara Lev (Sibelius Academy, Hochschule für Musik Hannover, Juilliard School) en la Academia Nacional de Música de Odessa, profundizó en el repertorio de cámara con Anna May y Olga Maslak. Durante este periodo estudia además dirección de orquesta con Vera Bazilevich. Siendo aun estudiante destaca por sus inquietudes pedagógicas y es nombrado profesor asistente de la Escuela Especial de Música de Odessa. Ha sido titulado como Master of Fine Arts y Magister of Arts por el Academia de Música de Odessa Antonina Nezhdanova, habiendo recibido diferentes premios y menciones a lo largo de su carrera. 

 

La totalidad de sus alumnos prosigue sus estudios superiores en los más prestigiosos centros superiores europeos. Actualmente alumnos suyos se encuentran cursando estudios de bachelor y master en la Hochschule für Musik Freiburg, Royal College of Music London, Guildhall School of Music London, Royal Academy London, Hochschule für Musik Hannover, Hochschule für Musik Hamburg, Hochshule für Musik Dusseldorf, Hochschule für Musik Leipzig, Codarts Rotterdam, Kunstuniversitat Graz, Royal Conservatory in The Hague, Eesti Muusika- ja Teatriakadeemia y Musikene.

 

Varios de ellos forman parte de la EUYO y de la Gustav Mahler Jugendorchester y han sido premiados en concursos de violín y música de cámara.

 

Idiomas: Español, francés, ruso e inglés 


PLANTEAMIENTO:

  • clases individuales semanales
  • grabaciones
  • audiciones trimestrales
  • ensayos con pianista repertorista
  • tutorías, planificación y estrategias
  • idiomas: castellano, francés, ruso e inglés.


CANAL YOUTUBE