Diana Rivera Buscaglia

Actriz, educadora, profesora de Técnica Alexander y terapeuta cráneo-sacral.

Nace y crece en Puerto Rico. Interesada en las artes y en el teatro como vehículo pedagógico, ingresa a la Universidad de Puerto Rico para realizar un grado en artes escénicas. Mientras tanto, forma parte del grupo de teatro Jóvenes del 98, dirigido por la pedagoga y directora Martiza Pérez Otero. Con ellos imparte talleres y desarrolla obras teatrales para distintas comunidades.

En la universidad, conoce la Técnica Alexander a través de Viveca Vázquez, una de sus más influyentes profesoras de danza y movimiento. Ella aplicaba la técnica en sus clases y es ahí donde comienza a enlazar la relación entre cuerpo, mente, movimiento y espacio. 

En el 2008 se gradúa de la Universidad de Puerto Rico. Mientras continúa con su carrera artística, trabaja como profesora de teatro enseñando a nivel elemental, intermedio y superior.  Asiste a clases individuales de Técnica Alexander con la profesora Karen Langevin. Integra lo aprendido en su día a día y comienza a experimentar los cambio notables en su uso y manejo del cuerpo. Comienzan a desaparecer sus molestias corporales y sus constantes afonías. 

En 2013 se traslada a Madrid a continuar con sus estudios y su camino hacia la educación. Toma clases individuales de Técnica Alexander con el profesor australiano para ese entonces radicado en Madrid, Simon Fitzgibbon.

Luego de cinco años de experiencia con la Técnica Alexander y ya convencida de los beneficios que esta aportaba, decide formarse como profesora. Se gradúa en Madrid del Centro de Enseñanza Constructiva dirigido por Marta Barón. Allí se forma con distintos profesores, todos egresados del Constructive Teaching Centre en Londres, dirigido en su momento por Walter Carrington.

Ya graduada, ofrece clases individuales a niños y adultos e imparte talleres grupales. 

En el 2019-2020 viaja a la ciudad de Bristol donde hace una certificación en la aplicación e integración de la Técnica Alexander en la educación elemental, primaria y superior con las profesoras y pedagogas Judith Kleinman y Sue Merry.

Actualmente continúa en el mundo de la enseñanza trabajando con niños y adolescentes e imparte clases individuales y grupales de Técnica Alexander. Además comienza a integrar el trabajo de Terapia Craneo Sacral ahondando así en el entendimiento del uso, manejo y función del cuerpo.