Teresa Cos

Pianista venezolana, graduada bajo la tutela de la excelente pedagoga y pianista húngara Gabriela Bohm Borota del conservatorio “Franz Liszt” de Budapest.

Fundadora y Directora de la Academia de Música “Sotto Voce”, del dúo lírico Anima, y la Cátedra de Estudios avanzados de Canto Lírico con la soprano venezolana María Elena Vargas.

Fundadora e integrante de la Compañía de Arte Lírico y Popular “Siberia Caracas Express”, con los Maestros María Elena Vargas y Nikolay Nazarov, con quienes llevó a cabo diversos proyectos docentes y musicales participando en Festivales Internacionales y realizando giras por España, Suiza, Portugal, Crimea, Ucrania, Turquía, Colombia , Letonia, Rusia, Francia, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.

Durante el año 2015 fue pianista acompañante y repertorista de las cátedras de violín y canto lírico en el conservatorio “Sergei Rachmaninov” y de oboe en el conservatorio “W.A. Mozart”, ambos en París.

Actualmente vive en Madrid-España, donde continúa su labor docente y como pianista repertorista del Centro de

Perfeccionamiento Vocal Rita Moldāo, escuela Coral de Madrid, centro cultural Alfredo Kraus y como profesora de la Escuela de Música Prolat.

Asimismo codirige, junto con Gena Lievano, el proyecto "Tu ópera breve".