Julia Orzechowska

 Natural de Polonia, residente en Madrid, cuenta con una consolidada formación artística desde muy pequeña, especializada en el campo de la música. En 2017 se gradúa en la Academia de Música “Karol Szymanowski" en Katowice, Polonia, obteniendo Master en Interpretación de Violonchelo con el profesor Marek Szopa. Julia ha sido galardonada con el Premio de la Ciudad de Katowice - Jóvenes Creadores de Cultura, teniendo la oportunidad de trabajar con reconocidos violonchelistas durante numerosas clases magistrales tales como: Frans Helmerson, Gary Hoffman, Alexander Gebert, Daniel Geiss, Mats Lidstrom, Jeroen Reuling, Alexander Neustroev, Daniel Pezzotti and Tomasz Strahl.

 

Julia tiene amplia experiencia en el mundo de la música de cámara y orquesta. Ha participado en numerosos concursos internacionales siendo premiada en el “International Review of Chamber Ensembles, Jawor 2014 y XVI International Music Competition Juliusza Zarebskiego, en 2014”. Ha participado en numerosas ocasiones en orquestas a nivel internacional tales como “Internationale Junge Orchesterakademie”, Babaria, Alemania y “Deutsch - Skandinavishe Jugend Philharmonie” en Berlin. En 2014, ganó el primer puesto como cello solista en la orquesta en “The World Orchestra”, en Alicante, y por consiguiente siendo invitada a colaborar con “ADDA Sinfonica” siendo jefa de sección en 2018. 

 

Julia ha grabado diversos CDs en calidad de violoncello tutti en la “Internationale Junge Orchesterakademie” bajo la batuta de Simon Gaudenz y con “ADDA sinfonica” un proyecto con el director Joseph Vincent y Ginesa Ortega, grabando “El amor Brujo” de Falla, en 2019. En 2018, Julia ha comenzado a trabajar en calidad de violoncelista tutti en la “Orquesta Clásica Santa Cecilia” y en "Delica Chamber Orchestra” como violonchelista principal, participando en importantes proyectos y tocando en los auditorios más característicos de nuestro país y fuera de este, tales como: Palau de la Música, Auditorio Nacional, Teatro Real, Auditorio de Zaragoza, Cadogan Hall, Galeria de Arte Nacional en Londres, Max Reger Halle, Berliner Philharmoniker. 

 

De forma paralela a su carrera artística, Julia tiene una amplia experiencia en pedagogía musical trabajando con niños en “Escuela Yamaha”, 2017, en Polonia. Julia desarrolla durante su periodo pedagógico un proyecto llamado “Síntesis en Bellas Artes” que le permite cooperar con escuelas de música para niños, estudiando el impacto de la pintura y música entre otras formas de arte, durante los primeros años de vida, y su impacto en la vida adulta del ser humano.