Antón Yuzhanin

Anton Yuzhanin nació en San Petersburgo (Rusia) en 1985. Estudió guitarra clásica en la Academia de Música Gnessin de Moscú, obteniendo en el año 2010 el Titulo de estudios superiores con las cualificaciones Profesor de Interpretación (especialidad: Guitarra), Concertista y Música de Cámara. 

En el año 2015 obtuvo el Titulo Superior de Música, perfil de interpretación (especialidad: Guitarra) en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección del profesor D. Javier Somoza. En los años 2015-2018 realizó los estudios en la especialidad de pedagogía musical en el mismo conservatorio. 

Ha participado en clases magistrales de Stepan Rak, Zoran Dukic, Alex Garrobe, Jose Maria Gallardo del Rey, Jeffrey Mcfadden, Marco Tamayo, Pablo Sainz Villegas, Mauricio Díaz Alvarez, María Esther Guzmán, Javier Somoza, Daekun Jang y Eduardo Fernandez. 

Participó en cursos internacionales "Música en Compostela", (Santiago de Compostela, España) en 2006, 2007 y 2009 recibiendo clases de guitarra del Catedrático del RCSMM D. Jose Luis Rodrigo. En 2015 cursos internacionales de música «Académie des Arcs» (Bourg-Saint- Maurice/Savoie, Francia) Recibiendo clases de guitarra del profesor D. Pablo Márquez (Musikhochschule de Basel-Suiza).

Ha ofrecido recitales en la Casa de Canarias y Casa de Asturias (Madrid), Residencia de Estudiantes de Madrid, Museo de la ciudad (Móstoles), Museo del Arte en Vidrio (Alcorcón), Ciclo de conciertos del espacio «Guitarras de Luthier» (Madrid), Iglesia de San Miguel Arcángel de Fuencarral (Madrid), etc. 

Ha grabado para Radio Clásica RNE, en el programa «Música Joven».