Ludmila Volguina

Ludmila Volguina nació en Rusia,donde se formó como pianista en el Conservatorio Superior de Música de Novosibirsk, pasando seguidamente a formar parte del cuerpo docente, al principio en la Escuela Superior de Música de Cheliabinsk y posteriormente en la Escuela de Música adjunta al Conservatorio Mikhail Glinka de Novosibirsk, trabajando también como profesora de la cátedra de piano del Instituto Superior de Artes y Cultura de esta misma ciudad.

Al tiempo que continua con su labor pedagógica realiza asimismo una intensa actividades como solista y pianista repertorista en las cátedras de canto, violín y dirección orquestal.

Ha participado, en calidad de pianista acompañante, en varios concursos nacionales e  internacionales de violín en los cuales su labor fue altamente valorada, siendo diplomada en muchos de ellos.

Varios de sus alumnos han sido premiados en Concursos regionales, nacionales e internacionales de piano.

En 1996 establece su residencia en Madrid, donde desempeña una importante labor como docente y pianista acompañante, actuando en las principales salas de Madrid, Santiago de Compostela, Ponferrada y otras ciudades en España, Polonia, Francia, Alemania y Rusia.