ADRIAN PINEDA

Comenzó su formación musical con el profesor Roberto Mendoza a la temprana edad de 4 años. Una vez finalizado el grado elemental y habiendo entrado con nota en los tres conservatorios a los que se presentó  para realizar el grado profesional, finalmente optó por continuar su formación en el conservatorio de Ferraz a manos del reconocido profesor Farid Fasla. Tras obtener el premio extraordinario de dicho centro en el año 2011 y habiendo demostrado una especial sensibilidad artística en lo referente a la música historicista, decidió embarcarse sin procesos intermedios en el intrincado camino de la música antigua. Así pues decidió presentarse a las pruebas de admisión en la especialidad de violín barroco  en el Real Conservatorio de Música de Madrid donde fue seleccionado para  la única plaza ofertada ese año por el centro. Una vez allí cursó todo el grado superior bajo la tutela del gran maestro Hiro Kurosaki con el que finalizó su formación obteniendo altas calificaciones en todas las asignaturas y alcanzando el sobresaliente en su recital final de carrera.

Durante todo su periodo formativo  asistió a numerosos cursos de formación musical tanto nacionales como internacionales entre los que cabría destacar “European Union Baroque Orquestra”, "Curso de música antigua de Gijón”, “Curso internacional de música de cámara de Llanes”, “Curso de música Levico Terme", “International chamber music curse of Starndford”, “Curso internacional de música antigua de Daroca", “Curso de Música Medieval y Renacentista de Morella", “The baroque music academy of Lanvellec”, "Curso de alta especialización de Xativa", "Urbino Musica Antica",  "Corso di Monteumbraro", "Alte Musik Sommerakademie Graz 2017" donde recibió masterclass de algunos de los mejores violinistas historicistas a nivel mundial como podrían ser Anton Stek, François Fernandez, Mira Glodeanu, Sylvan Farran James, Enrico Gatti, Simon Standage, o Susanne Scholz entre otros. Entre todos los hitos alcanzados en este periodo formativo extracurricular cabe destacar la obtención del primer premio del "Concurso de música de cámara de Llanes" interpretando obras de Borodin y Shostakovich otorgado por el prestigioso "Cuarteto Quiroga".

Dado su talento, dos años antes de haber acabado el grado superior  tuvo la oportunidad de empezar colaborar con orquestas especializadas en música de época con las que sigue manteniendo una estrecha relación a día de hoy.  Entre todas ellas podemos encontrar nombres relevantes en el sector como "Nereydas", "Il Banchetto Musicale", "Il Concerto Ibérico", "Delirium Musica", "La Spagna", "Ars Combinatoria", "La Madrileña", "L'accademia dell'Annunciata", "Haydn Sinfonietta Wien", "Concerto 1700", "Musica Ficta", "La Capilla Real de Madrid", "La Camerata Antonio Soler" e "Illiber Ensemble".

No queriendo limitar su actividad profesional y tras haber almacenado en su palmarés más de 5 discos en su actividad incesante en el ámbito orquestal historicista, decidió  compaginar todo ello con la enseñanza donde ha demostrado una clara  vocación para impartir clases a alumnos de todos los niveles  y escuelas.

En su impetuosa voluntad de intentar abarcar una perspectiva amplia de lo que es la música en su conjunto actualmente también forma parte de un grupo camerístico del más alto nivel llamado "Continuum XXI", proyecto pionero en toda Europa dedicado a la interpretación de música barroca y contemporánea, siempre con instrumentos históricos, en un proyecto de innovación musical. La agrupación busca mostrar una visión incluyente de  las posibilidades que tenemos a nuestra disposición para ser músicos contemporáneos  con todo el bagaje de la historia a nuestro favor.

MARCO PANNARIA

Nace en Madrid. Obtiene el Título Superior de Violoncello con las más altas calificaciones en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la cátedra de I. Fanlo. Complementa sus estudios con clases magistrales de interpretación, pedagogía y perfeccionamiento técnico con los maestros Lluís Claret, Ángel L. Quintana, David B. Quiggle, S. Popov, D. Balan, P. Müller, W. Böettcher, R. Neculai, N. Sílaghi, Endellion String Quartet y con el Cuarteto Casals.

Ha sido colaborador de la Orquesta Nacional de España, la Filarmónica de Toledo, Orquesta Odissea, Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid, Harmonia Sphaerarum, profesor colaborador de la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid y solista de la Orquesta Sinfónica de Albacete y de la Orquesta Siglo XXI con las que ha actuado en numerosas salas de Castilla La Mancha y en el Auditorio Nacional de Madrid.

Ha sido miembro fundador del cuarteto de cuerda Matiz con el que ganó el “Concurso Nacional de Música de Cámara de Madrid”, (Madrid, abril de 2004) y el Concurso Internacional de Música de Cámara “Josep Mirabent i Magrans”, (Barcelona, julio de 2004).

También ha sido fundador del cuarteto de cuerda Langsamer, con el que ganó el primer premio en el I Askalon Festival de Música de Cámara (Toledo, mayo de 2006) y con el que ha actuado en importantes salas como el Auditorio de Galicia, el Auditorio de Tarragona y el museo Molí de Paperer en Barcelona.

En la actualidad graba y compone para el sello discográfico de Radio Televisión Española.

Es miembro del Ensemble Praeteritum desde 2011.

www.classicalmusicrecordings.com