Patricia Villar Vázquez

Nace en Madrid. Comienza sus estudios musicales en Toledo, junto a la Banda de Música Santa Cecilia de Escalona del Alberche, prosigue en la Escuela de Música de Talavera de la Reina con Beatriz Gutiérrez de profesora y después con Salvador Requena en el Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid.

En 2007 es admitida en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la clase de Vicente Martínez y después con Vicente Cintero.

Seguidamente Amplia su formación  en  la Academia  de Estudios Orquestales “Fundación Pública Andaluza Baremboim-Said” con el profesor Thomas Beyer, flauta solista de la Staakapelle de Berlín.

Ha recibido valiosos consejos y clases magistrales los más grandes intérpretes del mundo de la flauta travesera, entre los que cabe destacar Vicens Prats, Antonio Nuez Cebollada, Fernando Gómez Aguado, Miguel Ángel Angulo, Salvador Martínez, Amparo Trigueros, Juan Carlos Chornet, Claude Lefevre. Soyourg Lee, Emily Beynon y Nicole Espósico.

Su inquietud por el repertorio sinfónico la ha llevado a trabajar con directores como Miguel Roa, Miguel Romea, Sergio Alapont, Cristobal Soler, Oliver Díaz, Carlos Cuesta, Xabier Puig y actualmente con Javier Corcuera en la Orquesta Filarmónica de España y Carlos Díaz en la Orquesta Ciudad de Getafe.

Además de flautista, pedagoga ilusionada y comprometida con el trabajo de los más pequeños, ha continuado ampliando su formación con cursos de Estimulación Musical para bebés y embarazadas conmusica Institute for Modern Music Education.

Actualmente profesora de flauta travesera y estimulación musical temprana en la Escuela de Música Prolat.