Viginia Méndez

Egresa de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo en Argentina de licenciada en música especialidad percusión, profesora de grado universitario en música: percusión y del máster en interpretación de música latinoamericana del siglo XX. Actualmente, está estudiando su doctorado en musicología en la Universidad Complutense de Madrid en España. Desde el 2003 ha sido seleccionada para la Beca Nacional, Beca de la Provincia de Río Negro, Beca de Posgrado del personal de la UnCuyo , Beca del FNA , Beca del Programa de Movilidad Docente 2011 , Beca Profite , Beca de Movilidad Docente 2015, Beca FNA y la Beca Doctorar en el extranjero 2016 para realizar sus estudios

de perfeccionamiento instrumental. Ha tomado cursos con Maestros como Thierry Miroglio (Francia), Emmanuel Hollebeke (Francia), Ingrid Zur y Jörg Heyer (Alemania), Fernando Elías (Austria), Eduardo Gianesella (Brasil), Diego Paredes (Uruguay), Pablo Iribarne (Uruguay), Santiago Vázquez (Buenos Aires), Fabián Keoroglanian (Buenos Aires), entre otros. Desde 1999 fue integrante de grupos de cámara como: Percutiendo el Viento, Golpeando el Aconcagua, Dúo Vega-Mendez, Trío Mendez-Moreno-Ramallo, Dúo Pollock, Dúo Doctors-Mendez, Cuarteto Viñas Mendocinas, entre otros.

Desde el 2001 ha integrado como contratada y practicante en Argentina en la Orquesta Sinfónica de la UnCuyo, OFM, la Orquesta Juvenil de la UnCuyo, la Banda Sinfónica de Buenos Aires, el Ensamble Sinfónico de Tango para Músicos en

Buenos Aires y en el exterior en la OIJM (Uruguay), la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Darius Milhaud (Francia), la Orquesta de Amateurs de la Philharmonie de Paris, la Orquesta du Collègue Néerlandaise (Francia), la Orquesta de l'AP-HP (Francia), el Ensemble de la Renaissance (Francia) y la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM (España).

Como percusionista popular fue reemplazante en la Murga La Mascarada, Murga La Hechicera, Grupo Batalá Mendoza y el Grupo Enclave a Tierra.

Se desempeñó desde el año 2007 como Profesora Adjunta en la Cátedra de Percusión en el Departamento de Música de la Facultad de Artes y Diseño en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina.