Ana Hernández Giménez

Nace en Requena (Valencia) en 1993. Inicia sus estudios musicales a los seis años en la Sociedad Musical “La Armónica” de San Antonio con la profesora Marta García. Cursa Ensñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional de Música “Mariano Pérez Sánchez” de Requena con el profesor Francisco Cintero Enguídanos, obteniendo el Premio Profesional de Música al finalizar sus estudios en 2011.

Continua sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con la profesora Mª Dolores Tomás Calatayud, obteniendo Mención de Honor en la especialidad de Flauta travesera al término

de sus Estudios Superiores de Música.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con prestigiosos flautistas tales como Salvador Martínez Tos, Magdalena Martínez,

Silvia Careddu, Álvaro Octavio y Anna Fazekas, entre otros.

Como intérprete ha formado parte de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (2015 – 2018), ha colaborado con la Tallin International Youth Orchestra (Estonia) en su gira de conciertos ofrecida en Rusia durante la Navidad de 2017, así como con la Wind Orchestra of Valencia en su gira de conciertos ofrecida en China en 2016.

Entusiasta de la enseñanza, ha podido desarrollarse como profesora de flauta travesera, lenguaje musical, iniciación y música y movimiento durante sus once años de experiencia en múltiples escuelas de música en la Comunidad

Valenciana y Castilla la Mancha.

Actualmente es flautista y cofundadora de Meraki Orchestra, profesora de flauta travesera en Escuela de Música “Prolat” y estudiante del Máster de Formación del Profesorado en la Universidad Complutense de Madrid.